Ciudades

Universidades públicas

En enero Univalle definirá situación del segundo semestre de 2019

Los semestres que ya venían con retrasos están sin culminar por paro de estudiantes

En enero Univalle definirá situación del segundo semestre de 2019

En enero Univalle definirá situación del segundo semestre de 2019 / Asamblea Univalle estudiantes

Cali

En enero el consejo Académico de Univalle definirá situación del segundo semestre de 2019 afectado por paro indefinido, esa fue la decisión que las directivas de la Universidad del Valle tomaron luego de sostener un encuentro con el Consejo Superior y la presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Toro.

El consejo académico extraordinario se convocó para el 9 de enero y una reunión extraordinaria del consejo superior de Univalle para el viernes 17 de enero con el fin de que haya condiciones para el retorno a las clases y así poder salvar lo que queda del semestre.

  “Sobre el semestre la última palabra la tendrá el Consejo Académico que se reunirá en enero para definir los tiempos, porque el cronograma de este año no se podrá cumplir. Inicialmente se trabajarán sobre dos posibles escenarios, uno sería entrar el 15 de enero para que alcancen a hacer 2 semestres y medio; el otro escenario es ingresar en febrero, pero con dos semestres”, manifestó Dilian Francisca Toro Gobernadora del Valle.

Édgar Varela, rector de Univalle, señaló que “se diseñará una reprogramación, pero es prácticamente inevitable que el segundo semestre del 2020 se vaya para el 2021, pues la idea no es cancelar el segundo semestre 2019, ya de facto suspendido porque este termina el 20 de diciembre”. 

Las sedes de Univalle en los diferentes municipios del departamento que tuvieron normalidad académica podrán culminar el semestre sin inconvenientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad