Justicia

Prisiones

En Antioquia denuncian que el IMPEC no dejaría salir alimentos a cárceles

El incremento de los privados de la libertad en Medellín, aumentaría los costos a empresas que surten de alimento a las cárceles.

En Antioquia denuncian que el IMPEC no dejaría salir alimentos a cárceles

En Antioquia denuncian que el IMPEC no dejaría salir alimentos a cárceles / IMPEC (Cortesía)

Antioquia

La UTP, denuncia que la entidad encargada de suministrar los alimentos a los reclusos de algunas cárceles en Medellín y los municipios cercanos, denuncia que dirección de COPED Pedregal y Dirección Regional Noroeste del INPEC, estaría presentando problemas para permitir la salida de los alimentos hacia las en las salas de paso de las estaciones de Policía de La Candelaria, Los Gómez, Laureles, El Poblado y el municipio de Caldas. A estos lugares, los alimentos del día miércoles 18, solo pudieron ingresar a las 3:40 de la tarde.

“Pedregal viene con un problema con el proveedor de la alimentación, pero en este momento tan coyuntural, en donde Medellin tiene un promedio de más de 2.000 personas en el Área Metropolitana, en 24 estaciones de policía, es totalmente arbitrario que el director de un complejo penitenciario y la dirección regional del IMPEC –que también debe tener conocimiento del tema-, impidan que esa alimentación hubiera salido”, argumenta Jorge Carmona, defensor de los derechos de privados de la libertad.

Esta problemática se estaría generando debido a que la empresa que surte de alimentos a las salas de paso de la policía, por el incremento de ingresos de presos a las cárceles, se vería obligada a preparar los alimentos desde las propias cárceles por los sobrecostos que le generaría prepararlos desde otro lugar.

“Esta cocción de los alimentos se realizaba desde otro punto de la ciudad. Esto a la firma contratista le genera unos sobrecostos sobre el contrato que realiza. A esto se suma el incremento tan desproporcionado que existe, de personas privadas de la libertad que a diario llegan. Esto también debe ser asumido por estas líneas contratistas”, manifiesta el dragoneante del IMPEC, Luis Pinzón, presidente del Sindicato del IMPEC en Antioquia.

La entidad contratista que presta el servicio de alimentación manifiesta que esta situación podría alterar el orden en esos centros penitenciarios de paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad