Orden Público

Fosas comunes

Gobernador de Caldas pide verificar existencia de fosas comunes en Caldas

Caracol Manizales

Caldas

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, manifestó que la comunidad está a la espera de recibir respuestas sobre la posible existencia de fosas comunes en municipios del departamento.

Afirmó que es muy probable que en localidades como Samaná y Norcasia existan fosas comunes por la violencia que se vivió en estos territorios por grupos armados como las Farc y las autodefensas.

“El hecho de que se esté hablando de ese siniestro cementerio y de estar identificando otras fosas comunes significa que la JEP está funcionando y que los implicados en este conflicto están contando la verdad, es muy probable que en Caldas existan fosas comunes, que haya habido sitios donde se enterraban a las víctimas de este conflicto, eso quedará por verificar”, indicó Echeverri.

Lea también: 19 personas fueron capturadas en Caldas por minería ilegal

Asegura que es importante que verifiquen estos casos para que desde Caldas se cumpla con la Jurisdicción Especial para la Paz.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad