Actualidad

Concejo de Bogotá

Denuncian ‘carrusel’ de sindicatos en el Concejo de Bogotá

Ediles dicen que usan esa figura para que sigan trabajando personas que deberían salir el próximo año.

Denuncian ‘carrusel’ de sindicatos en el Concejo de Bogotá

Denuncian ‘carrusel’ de sindicatos en el Concejo de Bogotá(Twitter Concejo de Bogotá)

Varios concejales electos han denunciado la posible creación de sindicatos por parte de trabajadores que apoyan a ediles actuales, pero quienes no refrendaron su curul en las elecciones de octubre. Según la denuncia, se sindicalizarán con el objetivo de seguir trabajando en el Concejo e impedir que los que asumirán en enero nombren a personas de confianza.

Uno de los denunciantes es, Julián Sastoque, concejal electo por el Partido Verde: “Eso no nos permite a los nuevos concejales constituir un equipo que esté bajo la visión de una ciudad que tenemos, bajo unos principios o una línea ideológica también. Sino que nosotros terminamos trabajando obligatoriamente con gente que ha hecho parte de equipos que son incluso de contradictores políticos. Esto es abusar, bajo la excusa de que tienen el derecho a no quedarse sin trabajo”.

Esta práctica no es nueva. La concejal Lucia Bastidas, del Partido Verde, cuenta que cuando entró a trabajar, hace 4 años, le paso lo mismo: “Lo viví también, es una práctica malévola que tiene el Concejo. En mi caso hubo denuncias ante el Ministerio del Trabajo y la Procuraduría, pero finalmente prevalece el derecho a la libre asociación”.

Los electos están pidiendo que los partidos de los concejales que dejan sindicalizados asuman sus costos. Es decir que, ediles de esos mismos partidos, pero que si hayan sido electos a este Concejo reciban a la gente de los que se quemaron.

Estos son algunos concejales con quienes trabajan personas que conformarán el sindicato: Marco Fidel Ramírez, del partido Colombia Justa Libres; César García, de Cambio Radical; Venus Albeiro Silva y Jorge Durán, del Partido Liberal; Javier Santiesteban y Diego Devia, del Centro Democrático y Ricardo Correa, de La U.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad