traslado municpio Antioquia Universidad Nacional Gobernación de Antioquia Murindó
traslado municpio Antioquia Universidad Nacional Gobernación de Antioquia Murindó

Listos los diseños para el traslado de Murindó, Antioquia

Este municipio sería trasladado por sus constantes inundaciones, al situarse a orillas del río Atrato.

()

La Gobernación de Antioquia, a través de un estudio realizado por expertos de la Universidad Nacional, presentó los diseños pertinentes para el traslado de este municipio a un nuevo lote, ubicado a 14 kilómetros del pueblo actual. Este nuevo terreno donde se ubicará Murindó, no corre el riesgo de inundaciones por su distancia del río Atrato.

“Ahora se concedió un estudio de suelos, el lote no es inundable y ya se hizo una carretera con el Ejército, para ir desde un puerto hasta el nuevo lugar. Esperemos entregar el proyecto la próxima semana”, manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Además de los estudios, el proyecto de traslado de Murindó se incluyó en el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022. Adicionalmente, la Gobernación informó que el Ministerio de Vivenda, Ciudad y Territorio, concederán 600 subsidios de vivienda para este municipio.

Según el gobernador Luis Pérez, es compromiso del Gobierno Nacional y de la próxima administración, disponer de los recursos para financiar la ejecución del traslado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir