Orden Público

Disturbios

Joven herido en protestas de la U. Nacional perdió un ojo

El Hospital Universitario Méderi confirmó la noticia

Joven herido en protestas de la U. Nacional perdió un ojo

Joven herido en protestas de la U. Nacional perdió un ojo

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000946214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de la jornada de manifestaciones pacíficas en la Plaza de Bolívar en contra del trámite de la Reforma Tributaria, hubo disturbios en la Universidad Nacional durante la noche que dejó por lo menos tres personas heridas.

Entre los más graves se encontraba Cristian Rodríguez, estudiante de Trabajo social de la Fundación Universitaria Monserrate, que resultó herido en un ojo cuando el Esmad se enfrentaba con encapuchados. 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el Hospital Universitario Méderi confirmó que perdió uno de sus ojos debido a la gravedad de las heridas por el impacto que recibió con una granada de aturdimiento. 

Según los compañeros del estudiante, el Esmad les lanzó gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y balas de goma sin mediar palabra. En medio de la intervención del Esmad hubo gritos de una persona herida en su ojo izquierdo que recibía primeros auxilios por parte de otros manifestantes. Por la gravedad de las heridas, el joven fue llevado al Hospital Méderi.

En un principio, el grupo de manifestantes que habían participado de los plantones en la Plaza de Bolívar, se dirigieron pacíficamente a la carrera 30 con calle 45 para continuar con las marchas, como lo habían recomendado los gestores de convivencia.

Estamos justo entrando a la Universidad Nacional, bloqueando sólo por unos minutos ese corredor vial, y ahí fue cuando llegó el ESMAD a lanzarnos gases lacrimógenos y aturdidores”, dijo Andrés Ortiz participante de las marchas y amigo que estaba con Cristian Rodríguez en el momento que fue herido uno de sus ojos.

Según cuenta Andrés fueron varios los heridos en la jornada de disturbios en la noche del lunes en Bogotá: un estudiante que fue golpeado por un aturdidor en la cabeza y le provocó una grave herida al lado de su oreja, a otro en sus manos y varios jóvenes que resultaron afectados por los gases lacrimógenos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad