Ciencia y medio ambiente

Animales

Por atacar a ganado, comunidad quiere matar a oso de anteojos

Quienes han realizado avistamiento del oso andino están solicitando su protección.

En el departamento de Nariño hay alerta por un posible biocidio, la comunidad quiere extinguir un oso de anteojos que se está comiendo el ganado. El hecho ocurre en el corregimiento del Rosal del Monte en el municipio de Buesaco, en donde hay varios reportes de ataques al ganado por una osa que convive en el territorio con dos oseznos.

Carmenza Pantoja de la fundación Biocéntrica, señaló a Caracol Radio que son al menos 16 reportes de ataques de osos a ganado, los cuales en busca de alimentos han migrado desde el cerro Morasurco hacia Buesaco, en donde hay al menos seis osos andinos que están en riesgo por la acción de campesinos que por desconocimiento proceden de manera inadecuada en contra de esta especie en vía de extinción.

Asegura que es urgente la intervención de las autoridades ambientales en la zona, para un trabajo con la comunidad en aras de socializar los mecanismos adecuados para ahuyentar a los osos sin agredirlos.

No es la primera vez que se presentan este tipo de conflictos en Nariño debido a la ampliación de la frontera agrícola y la migración del oso andino en busca de alimentos para subsistir.

A través de redes sociales quienes han realizado avistamiento del oso andino están solicitando su protección.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad