Ciudades

Paro nacional

Manifestantes del plantón de Juanchito son conducidos a Estación de Policía

Defensores de Derechos Humanos plantean que son 16 los jóvenes llevados por la policía

Manifestantes del plantón de Juanchito son conducidos a Estación de Policía

Manifestantes del plantón de Juanchito son conducidos a Estación de Policía / Grupo Orden Público Valle

Cali

Durante las manifestaciones que se llevaron a cabo hoy en la ciudad de Cali, en el Puente de Juanchito que conecta el municipio de Cali con Candelaria, manifestantes comenzaron a cerrar la vía para dar información, luego, según testigos que observaban el plantón, los manifestantes bloquearon totalmente la vía en los dos sentidos.

Cuando el bloqueo de la vía permanece interviene el ESMAD con gases lacrimógenos para tratar de despejarlo, luego varios jóvenes fueron conducidos a  la Estación de Policía del barrio Alfonso López, que es la más cercana, otros fueron enviados a la URI (Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación).

Orden Publico Cali

En el momento en que los jóvenes son montados en los vehículos de la Policía se graban varios videos que están siendo virales en redes sociales.

Vídeo en el que se muestra el momento en el que una de las líderes es conducida a la Estación de Policía por el ESMAD.

James Larrea, defensor de D.H, estuvo acompañando a los 16 jóvenes llevados por la autoridad, dice que cinco de ellos fueron conducidos en una patrulla hacia la URI, para presentarlos ante un Fiscal de Control de Garantías con cargos de obstrucción a procedimiento policial y daño en bien público y particular y está pendiente de la liberación de quienes permanecen en la Estación porque no hay cargos contra ellos.

Algunos de los jóvenes conducidos a la Estación de Policía fueron Santiago Rodríguez Montoya, Angie Lizeth Henao, Luz Elena Borja, Bawer Narváez, Peter Sepúlveda, Alejandra Patiño, Nicolás González Patiño, Jefferson Lozano, Julio Valencia, Laura Giraldo, Magaly Pino. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad