Economía

Espacio público

Suspenden cobros indebidos en parqueaderos del norte de Bogotá

Están ubicados en la calle 100 con carerra 19, sector de las funerarias y en La Castellana.

Suspenden cobros indebidos en parqueaderos del norte de Bogotá

Suspenden cobros indebidos en parqueaderos del norte de Bogotá(Cortesía )

La Defensoría del Espacio Público inició una jornada informativa para los usuarios de los parqueaderos ubicados en la calle 100 con carrera 19, sector de las funerarias y en La Castellana, contiguo al teatro.Su uso es gratuito.

Finalizó el plazo de ejecución del contrato de administración y mantenimiento suscrito con la fundación Forja, el 6 de febrero, y con Contextus S.A.S. el 23 de enero pasado.

La Alcaldía de Bogotá adelanta las acciones para la devolución de los predios que están siendo usados indebidamente, ya que por este concepto han recibido la fecha, más de 1.600 millones de pesos en la calle 100 y más de 800 millones de pesos en La Castellana.

Para el caso del parqueadero de la calle 100, el Distrito recibió el contrato prorrogado este contrato firmado el 30 de diciembre de 2015, un día antes de acabar la administración Petro y que superados los 36 meses de ejecución del mismo, no ha sido posible que la Fundación Forja entregue los predios de uso público.

Por su parte, el parqueadero ubicado al frente del Teatro La Castellana finalizó contrato con el Dadep el 23 de enero de este año y hasta la fecha tampoco se ha logrado la devolución del predio.

Estas fundaciones, además de cobrar tarifas indebidas, limitaban el acceso de otros vehículos y dificultaban la movilidad de los transeúntes de la zona. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad