Universidad

Estudiantes de la U. Manizales inconformes por aumento en las matrículas

Finalmente en un 8.5 por ciento fue fijado el incremento de las matrículas para el año 2.020 en la Universidad de Manizales

Universidad de Manziales /

El consejero por el estamento docente y presidente del Consejo Superior de la institución, Diego Hernández García, dijo en Caracol Radio que para definir esta cifra se tuvo representación en las reuniones de estudiantes, egresados, docentes y empleados del plantel educativo.

Aclaró que inicialmente la entidad tenía como objetivo un aumento superior al 11 por ciento, mientras que la propuesta de los estudiantes rondaba el 6. Tras varios días de diálogos quedó establecido que las matrículas subirán el 8.5 por ciento, teniendo en cuenta las necesidades del claustro universitario para su mantenimiento, pago de personal, planta docente acreedores y el sostenimiento de las diferentes líneas de investigación.

Algunos estudiantes han mostrado su inconformidad con la decisión e incluso se han manifestado en la entrada de La universidad, pero finalmente este será el nuevo rango tarifario para quienes cursen allí sus estudios el próximo año.

Lea También: Caldas, departamento con mayor crecimiento económico del país en 2018

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir