Alumbrado

Una prórroga corta no resultaría viable: Pedrito Pereira sobre alumbrado

El alcalde de Cartagena se refirió en las instalaciones del Concejo sobre la polémica del contrato de alumbrado que se vence el próximo 3 de enero

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, pidió la comprensión del Concejo Distrital en lo que corresponde a importantes decisiones que se deben tomar para la ciudad como la concesión del alumbrado público.

“Cuando llegué al encargo, a finales de septiembre de 2018, encontré una concesión de 19 años y 11 meses de servicio, que estaba por vencerse, frente a lo cual era imperativo tomar una decisión. Para ello solicité el acompañamiento de los organismos de control, especialmente de la Procuraduría General de la Nación. En ese momento la recomendación recibida y aceptada por la administración, fue la de suscribir una prórroga del contrato por un año, con vencimiento el 3 de enero de 2020”, expresó Pereira.

Señaló que por razones de tiempo, en la decisión frente a esta situación, necesariamente debe participar la actual administración, dado que siendo el 3 de enero la fecha de vencimiento del contrato, el próximo alcalde, William Dau, por mucha buena voluntad que tenga, no tendrá margen de maniobra para adoptar una solución en solo dos días.

Lea también: Cartagena y Bolívar se posicionan como destino de inversión

“Valga recordar que el actual concesionario tiene unas reclamaciones muy altas, por un supuesto desequilibrio del contrato, que fue certificado por el interventor, por lo que una prorroga demasiado corta no le resultaría viable”, puntualizó el alcalde.

La actual concesión de alumbrado público vence el 3 de enero de 2020 y la propuesta que analizará el Concejo Distrital es prorrogarla por 9 años más. El alcalde electo William Dau, pidió que sea extendida solo por 6 meses, tiempo en que la nueva administración realizaría una licitación abierta.

La propuesta presentada por el concesionario está condicionada a una modernización y ampliación del alumbrado público actual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir