Ciudades

Administración local

Gobernadora y alcalde electos continúan armando gabinetes

A pocos días de comenzar su mandato ya se dan a conocer algunos nombres

Gobernadora y alcalde electos continúan armando gabinetes

Gobernadora y alcalde electos continúan armando gabinetes / Twitter Clara Luz Roldan y Jorge Iván Ospina

Cali

Tanto la gobernadora electa Clara Luz Roldán como el alcalde de Cali electo Jorge Iván Ospina, van seleccionando nombres para ocupar las distintas secretarías que tomarán posesión el 1 de enero del 2020.

Clara Luz Roldán, quien tomará posesión de su cargo el 1 de enero en la Plazoleta de San Francisco a las 10 de la mañana, ha hecho pública la decisión de nombrar las siguientes secretarías.

Como secretario de hacienda fue nombrado José Fernando Gil, ratificó en el cargo a Carlos Felipe López, quien es actualmente gerente de Indervalle y Yolima Bolaños quien será jefe de comunicaciones de la gobernación y MarÍa Leonor Cabal, quien será ratificada como Secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca.

La actual diputada Mariluz Zuluaga, fue nombrada como secretaria de educación y Julián Franco, ratificado como secretario de Turismo, Sandra Romero, será la Secretaria Privada, "tiene una amplia experiencia en la gestión pública, fue una consejera muy importante para la gestión de Dilian Francisca Toro, así como asesora del Congreso de la República", expresó la gobernadora electa. 

En las últimas horas, Clara Luz Roldán, ratificó en los cargos a Giovanni Ramírez, como gerente de Infivalle (Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle), A Diego Victoria Mejíacomo Director General de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE. Es un profesional con un currículo brillante en el campo del saneamiento ambiental y la gerencia y a Jesús Antonio Copete, como Secretario de Gestión del Riesgo de desastres "es de las personas más comprometidas que conozco, no solo es un gerente 24/7, es un líder eficiente, recursivo y capaz", dijo Roldán.

El último nombramiento que se hizo fue el de Mauricio Ospina, como gerente de la Industria de Licores del Valle, es ingeniero industrial, especialista en Sistemas de Control Organizacional y Gestión. Fue gerente de la campaña a la alcaldía de Jorge Iván Ospina, Director de Planeación en el Ministerio de Justicia, Senador de la República en el periodo 2010-2014, consultor del PNUD, representante legal de la Corporación Podemos Cali y fue asesor de la gerencia de la ILV.

Lea también: Quemados con pólvora están llegando varios días después a hospitales

Por su parte el alcalde electo Jorge Iván Ospina, quien tomará posesión de su cargo el 1 de enero en el Coliseo Miguel Calero a las 4 de la tarde, informó que la secretaria de salud será la actual gerente de la ESE norte, Miyerlandi Torres, el secretario de gobierno Jesús González, quien fue el coordinador del empalme entre los gobiernos entrante y saliente, Danis Rentería, ocupará la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, María del Pilar Cano, será la Secretaria jurídica de Cali acompañada por Manuel Francisco Arango como Subsecretario, Martha Liliana Hernández,  estará en la Secretaría de Vivienda.

En las últimas horas Jorge Iván Ospina ratificó en el cargo a Rodrigo Zamorano, en la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres  y la calificó como "un excepcional ser humano comprometido con la vida y el bienestar de todos los seres vivos", Zamorano ha ocupado el cargo en el periodo del exalcalde Rodrigo Guerrero y en el actual.

Otro de los cargos que fue asignado es el de Comunicaciones de la Alcaldía, el cual estará ocupado por Luz Marina Cuellar Salazar , con ella el Gbno en línea y el diálogo ciudadano será una constante, recalcó el alcalde electo. 

Roldan y Ospina, con el deseo de realizar un trabajo en equipo se reunieron también con los concejales electos de Cali “el compromiso que tenemos es el de aportar al crecimiento de Cali, apoyando iniciativas que beneficien al pueblo caleño y ejerciendo un control político responsable” manifestó Clara Luz Roldán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad