MOVILIDAD

Tribunal Administrativo dio vía libre a las ciclorrutas en Bucaramanga

El fallo del alto tribunal tumba una medida cautelar del juzgado 13 administrativo de Bucaramanga.

El magistrado Julio Edisson Ramos Salazar del Tribunal Administrativo de Santander decidió revocar la medida cautelar interpuesta por el juzgado 13 Administrativo que suspendía la construcción de algunos trazados de la ciclorruta.

La decisión del juzgado 13 se dio tras una acción popular interpuesta por la Personería de Bucaramanga buscando salvaguardar los derechos colectivos al goce efectivo del espacio público de las personas, ya que varios comerciantes se oponían a los trazados realizados por la Alcaldía. 

Con esta decisión, entonces, del Tribunal Administrativo de Santander las obras de las ciclorrutas que estaban suspendidas se podrán restablecer en los próximos días.

VIDEO: Bucaramanga tiene pesebre dulce

Para Manolo Azuero alcalde de Bucaramanga esta es una decisión que beneficia a la ciudadanía, "sabemos que es un proyecto que genera inquietudes que hay ciudadanos con dudas y los vamos a escuchar".

Dijo Azuero que la Alcaldía no se niega a mejorar la segregación en zonas como la calle 41 y otros sectores en donde se afecta el tráfico alrededores de jardines infantiles, clínicas y algunas empresas. 

Cargando