Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Norte de Santander endurecerá medidas al aumentar el aislamiento

Hoy es noticia

Más temas
Grupos terroristas

Eln incinera seis vehículos en Valdivia, Antioquia

Luego del hecho terrorista, hubo un enfrentamiento con el Ejército. Cerrada la vía a la Costa Atlántica.

En la noche del lunes, un grupo de hombres fuertemente armados hicieron un retén ilegal en el sector conocido como El Socorro, kilómetro 71, entre el área urbana del municipio de Valdivia y el corregimiento de Puerto Valdivia.

Al paso de los vehículos los iban parando y obligando a los conductores a descender de los vehículos y luego les prendieron fuego. El reporte inicial cuenta que son seis vehículos incinerados, entre buses, camiones y tractomulas.

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó que la guerrilla del ELN es la responsable de este acto terrorista. "En el sitio se presentaron combates contra este grupo armado organizado, donde las tropas ya tomaron el control de la zona", dijo en un comunicado.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de Valdivia le indicó Caracol radio que no se reportan personas lesionadas.

Nos reportan que hay alrededor de seis vehículos incinerados, dos tractocamiones, dos buses y dos camiones. Las mulas al parecer iban vacías, un camión llevaba cerdos y los buses con pasajeros. Por razones de orden público el cuerpo de bomberos no ha atendido la emergencia y sabemos que allá esta la fuerza pública”, aseguró Jader Gómez, comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia.

Por estos hechos la vía a la Costa Atlántica está cerrada desde Yarumal en el norte de Antioquia y Caucasia en el bajo Cauca. Este ataque terrorista del ELN se da a pocos días de que el presidente  Iván Duque les sugiriera retomar los diálogos de paz.

"Estas acciones criminales serían una retaliación por los recientes resultados operacionales donde han perdido a sus tres principales cabecillas", dijo la Séptima División del Ejército Nacional, que confirmó el despliegue por tierra y aire de más tropas para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y de las personas que utilizan esta vía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir