Política

Alcaldía Mayor Bogotá

Claudia López anuncia a sus funcionarios en redes sociales

Conozca quienes liderarán los proyectos durante la administración de la nueva alcaldesa.

Claudia López anuncia a sus funcionarios en redes sociales

Claudia López anuncia a sus funcionarios en redes sociales / GettyImages (Getty Images)

La alcaldesa electa Claudia López anunció a través de sus redes sociales quien será la nueva Secretaria de Educación de Bogotá. Según escribió la doctora en Estudios Políticos Edna Bonilla será quien lidere los proyectos de educación para la capital. 

En su perfil, se puede destacar que Bonilla ha sido Profesora visitante de Sciences Po, profesora de Ciencias Económicas, Directora de Extensión y Subdirectora del CID en la Universidad Nacional. 

Por otro lado, la alcaldesa electa también anunció que Alejandro Gómez, médico y especialista en salud y finanzas de EAFIT con experiencia en gerencia de la red hospitalaria de Medellín será el nuevo Secretario de Salud de Bogotá.

Igualmente, López anunció a Carolina Urrutia, politóloga con Maestria en Políticas Públicas en Harvard, como la nueva Secretaria de Ambiente de Bogotá.

Cabe recordar que en días pasados, Claudia López también anunció a través de sus redes sociales que el economista Luis Ernesto Gómez ocupará el cargo de Secretario de Gobierno de Bogotá para el 2020.

En la Secretaría de Cultura estará Nicolas Montero, actor, director y antropólogo, se venía desempeñando como director Artístico del Teatro Nacional.

Adriana Cordoba es trabajadora social con especializaciones en Planeación y fue veedora Distrital y será la secretaria de Planeación.

El economista Juan Mauricio Ramirez, será el nuevo secretario de Hacienda de Bogotá en la nueva administración, es el actual director de Fedesarrollo.

Hugo Acero, exsubsecretario de seguridad, analista y experto en seguridad es el nuevo secretario de Seguridad designado por Claudia Lopez.

Al frente de la Secretaría de Integración Social estará Xinia Navarro, fue viceministra de Trabajo y se venía desempeñando como concejal de Bogotá

Maria Mercedes Maldonado fue secretaria de Habitat en la Administración de Gustavo Petro y fue alcaldesa encargada, y desde el 1 de enero será la nueva delegada de la Alcadía de Bogotá ante la CAR.

Por otro lado, Nicolás Estupiñán será el secretario de Movilidad de Bogotá desde el primero de enero del 2020. Es Ingeniero Civil de la Universidad los Andes con Máster en planificación urbana y transporte de la Universidad de Carolina del Norte. Ha trabajado para el Banco Mundial, el DNP, CAF y como Viceministro de Transporte.

Mientras que en la Secretaria de la Mujer estará Diana Rodríguez, quien es doctora en sociología de la Universidad de Northwestern, así como abogada y economista de la Universidad de los Andes. Sobre su experiencia, Rodriguez fue subdirectora de Dejusticia, profesora de facultades de Administración. y Derecho.

En el cargo de la Secretaría de Hábitat estará al frente Nadya Rangel. La futura secretaria es politóloga de la Universidad del Rosario y especialista en mercados y políticas de suelo de la Universidad Nacional. Rangel, incluso, trabajó en la Secretaría de Hábitat de Bogotá, como subsecretaria de Coordinación Operativa y en la Subdirección de Participación y Relaciones con la Comunidad.

“Nadya es bogotana, mamá de Silvia y Amelia. Le encanta el rock, bailar salsa; entrenar cardio y natación. Nadya será desde el 1 de enero la nueva secretaria de Hábitat de Bogotá”, afirmó Claudia López.

Vale anotar que Nadya trabajó en la campaña de Claudia López, además ha sido la secretaria técnica del empalme de Gobierno.

 Aún se esperan los nombres de quién trabajara en Transmilenio como gerente, en el metro y en el cargo del Instituto de Desarrollo Urbano.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad