En Córdoba, ataques con granada son por enfrentamientos de las Bacrim

Las hipótesis están relacionadas con el control de los grupos armados delincuenciales en estas zonas por el tema de la extorsión, según la Policía.

()

En Córdoba ocurrieron dos atentados con granadas el fin de semana, uno en La Apartada, con cuatro heridos, y otro en Montelíbano, con cinco lesionados.

Mientras los heridos se recuperan de leves heridas, la Policía de Córdoba atribuye los atentados a la guerra que libran las bandas delincuenciales Clan del Golfo y Los Caparros.

Así lo dijo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes: "Las hipótesis están relacionadas con el control de los grupos armados delincuenciales en estas zonas por el tema de la extorsión, microtráfico, narcotráfico, rentas criminales, que quieren acaparar".

Lea también: Juan Garnica Villalobos, designado como Secretario de Educación de Montería

El coronel Baquero dijo que ambos hechos están en investigación y que ya se tiene identificado al responsable de lanzar el artefacto en un comercio en La Apartada.

La identidad del sujeto individualizado no fue revelada para evitar entorpecer las labores de indagación que adelantan investigadores de la Dirección de Inteligencia Policial (Sipol) y de la Dirección de Investigación Criminal (Sijín).

Cargando