Policía de Cartagena despide con honores a patrullero fallecido

El cuerpo sin vida del uniformado fue conducido hasta Villavicencio

En el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, tras una emotiva ceremonia, oficiales, mandos del nivel ejecutivo y compañeros del Patrullero William Alejandro Parrado Pedraza, quienes integran la Policía Metropolitana de Cartagena, rindieron honores y acompañaron a este servidor, fallecido en actos del servicio, cuando garantizaba la seguridad y convivencia, en el municipio de Turbaco.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, junto al Subcomandante, Coronel Boris Albor González, y el Capellán, Jesús Antonio Cañizalez, familiares y amigos, ofrecieron una plegaria por el eterno descanso de este policía, esposo y padre de una niña de 11 años.

Le puede interesar: Un policía muerto y otro herido dejó un ataque de desconocidos en Turbaco

En esta ceremonia, integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, rindieron honores y ofrecieron un minuto de silencio en su memoria, acompañados por las notas de una trompeta, hasta abordar un vuelo hacia la ciudad de Villavicencio, donde sus familiares lo acompañarán hasta su última morada.

El Patrullero William Alejandro Parrado Pedraza, contaba con 14 años en la institución, ingresó a la Policía Nacional el 1 de septiembre de 2005, era casado y velaba por el cuidado de su hija de 11 años.

Durante su trayectoria, laboró en el Departamento de Policía Arauca, en las estaciones de Policía de Puerto Rondón y Arauca; en el Departamento de Policía Meta, Metropolitana de Villavicencio y su último traslado, la Metropolitana de Cartagena, en la Estación de Policía Turbaco, desde el 21 de enero de 2018.

Contaba con 30 felicitaciones por su desempeño, y seis condecoraciones, entre ellas, la entregada por la Alcaldía Municipal de Turbaco, en reconocimiento a sus resultados operativos y preventivos. Paz en su Tumba.

La salud del patrullero sobreviviente

En las últimas horas, se conoció por parte de la Policía el parte médico del Patrullero Erwen Jesús Garrido Martínez, quien permanece hospitalizado en la Clínica Cartagena del Mar, donde fue trasladado desde la Clínica Madre Bernarda, para continuar su proceso de recuperación.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, tuvo acceso al parte entregado por el personal médico, dedicado a monitorear su estado de salud.

"A pesar de la gravedad de las lesiones recibidas por proyectil de arma de fuego, hemos recibido un parte de tranquilidad en su evolución", puntualizó el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely.


Cargando