Educación

EDUCACIÓN

Aulas steam, la apuesta para mejorar la educación

10 colegios oficiales de la ciudad tendrán espacios dotados con lo mejor de la tecnología a partir de 2020.

Aulas steam, la apuesta para mejorar la educación

Aulas steam, la apuesta para mejorar la educación / Medium

Bucaramanga

Una iniciativa liderada por la escuela de Diseño de Rhode Island, en Estados Unidos, que se considera una auténtica revolución en materia educativa mundial, comenzará a aplicarse en Bucaramanga a partir de 2020 en 10 colegios oficiales. Son las aulas Steam, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Se trata de acabar las barreras entre las disciplinas y aprovechar los recursos tecnológicos, con lo cual el estudiante potencia el pensamiento flexible y la creatividad destaca un portal llamado educaciontrespuntocero.com que entrega las 10 claves para implantar la educación Steam en las aulas.

El primer taller sobre la nueva metodología ya se efectuó en Bucaramanga; concurrieron 63 profesores y directivos docentes de la decena de colegios en los cuales se adoptará el nuevo esquema informó la secretaría de Educación del municipio.

“Es un ambiente de aprendizaje que va a quedar dotado con equipos tecnología, robótica, videos y software”, expresó Ana Leonor Rueda Vivas, titular de los asuntos educativos en Bucaramanga. La secretaria confirmó la dotación con el material requerido de las aulas Steam. Señaló que antes de terminar el año se adelantarán las obras civiles en los 10 colegios seleccionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad