Jóvenes en condición de discapacidad quedaron sin atención del ICBF

La denuncia la hace el concejal electo de Bogotá Andrés Onzaga del partido de alianza verde.

El concejal electo explicó que, según información suministrada por la RED de operadores del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, desde el pasado primero de noviembre adolescentes mayores de edad con alguna condición de discapacidad fueron desvinculados del programa de cuidado y protección del instituto.

“Lo que pedimos nosotros con esto, es que se vinculen nuevamente en el programa a través del bienestar familiar mientras se define que se hace o, hacemos el llamado de atención porque no generaron una ruta para que estos niños no se quedarán sin este servicio. Prendemos las alarmas, colocamos el tema en la mesa, porque estas personas están pasando una tragedia en sus hogares”, dijo Onzaga.

María Teresa Nivia es una de las madres que está siendo afectada por esta situación, tiene una hija con autismo y retardo mental profundo, que desde hace varios meses ya no cuenta con la atención del ICBF.

“No nos han escuchado, son niños que viven las 24 horas postrados en una cama o camilla y es el desalojo del Estado que al primero de noviembre del 2019 los sacaron de las instituciones del ICBF, no entendemos por qué tienen que hacer esto con nuestro hijo, ellos tienen sus derechos”, aseguró María Teresa.

Además, los padres aseguran que no han podido seguir con sus trabajos ya que deben permanecer todo el tiempo con sus hijos o familiares.

Frente a estas denuncias el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar envió el siguiente comunicado.

 

 

 

 

 

 

Cargando