Emergencias

El Gobierno entregará ayudas en Barbacoas

Fue declarada la calamidad pública.

El director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzalez, sobrevoló el municipio de Barbacoas para verificar la situación tras la creciente subida del Río Telembi.

Durante el puesto de mando unificado presidido por el funcionario se determinó la entrega de ayuda humanitaria una vez la Alcaldía de ese municipio suministre los los datos oficiales del censo de damnificados. Según los habitantes de la zona se trata de la creciente más alta que ha tenido este río en su historia, lo que generó graves consecuencias en el casco urbano y la zona rural.

De otra parte las autoridades en Nariño atienden otra emergencia en el municipio de Colón hacia donde fue trasladada una comisión del Gobierno Departamental para apoyar la atención de familias damnificadas por un fenómeno de remoción en masa. Según el ingeniero Jorge Tovar de la Dagr en las dos poblaciones ya fue declarada la calamidad pública.

Ante la grave situación de Barbacoas, se mantiene la recolección de ayudas en la Gobernación de Nariño para posteriormente ser entregadas a la comunidad.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir