Ciudades

Desplazados

Personería alerta aumento de desplazados a la ciudad de Cúcuta

Piden al gobierno nacional apropiarse de este tema

Personería alerta aumento de desplazados a la ciudad de Cúcuta

Personería alerta aumento de desplazados a la ciudad de Cúcuta(Colprensa)

Cúcuta

A pesar de ser temporada festiva el número de desplazados que están llegando diariamente a Cúcuta no disminuye, sino al contrario ha aumentado generando una preocupación en los diferentes organismos que están encargados de la atención a las víctimas.

La alerta fue emitida por la personería de Cúcuta a donde llegan estas personas buscando información y orientación sobre las ayudas, por lo que el ministerio público le ha hecho un llamado al gobierno nacional para destinar los recursos necesarios.

Martín Eduardo Herrera León personero de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se les están garantizando la atención y los derechos a estas personas que en su mayoría provienen del Catatumbo en donde se ha recrudecido el conflicto armado en los últimos días.

“Lamentablemente cada día aumenta el fenómeno del desplazamiento, están llegando en masa al punto en la ciudadela de Juan Atalaya en donde reciben la atención, pero se requiere una respuesta del gobierno para atender a esta población” dijo el personero.

La personaría ha reiterado el compromiso con este sector poblacional, y se espera una pronta y oportuna respuesta del ente nacional para poder ayudar en esta labor

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad