28 personas fueron detenidas durante plantón en El Dorado

Varias personas llevaron carteles alusivos al Paro Nacional en el aeropuerto Internacional El Dorado.

Una tensa situación se presentó el 7 de diciembre en el aeropuerto El Dorado luego de que varios jóvenes se citaran por redes sociales en esta terminal aérea para llevar a cabo un plantón en el marco del Paro Nacional.

Las personas llevaron carteles y se pararon en la puerta de las llegadas internacionales por varios minutos, luego llegaron policías, los detuvieron y los montaron a las patrullas, dentro de los detenidos hubo un periodista que cubría esta manifestación.

La Policía de Bogotá manifestó que alrededor de 20 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección, CTP, mientras varias organizaciones sociales, ciudadanos y familiares de los manifestantes de los que fueron llevados en patrullas, pidieron que les respeten los derechos humanos.

 

La Policía Metropolitana de Bogotá emitió el siguiente comunicado:

Frente a los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde fueron conducidas 28 personas, nos permitimos informar que:

 

1. Las personas quienes participaban en una manifestación en la terminal aérea de Bogotá, fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP), teniendo en cuenta que el propósito de la protesta, era bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil.

 

2. De acuerdo a esto, la conducción de estos ciudadanos que se habrían dado cita a través de redes sociales, se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario.

 

3. Además de estas 28 personas, 5 ciudadanos más, fueron conducidos para su identificación plena.

 

4. Una de estas personas, es una ciudadana de nacionalidad holandesa, quien fue dejada a disposición de Migración Colombia.

 

5. Es importante aclarar q ninguna de estas personas fue detenida, sino que por el contrario, inmediatamente culminó el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino.

 

6. Así mismo, el procedimiento estuvo ajustado a los protocolos de la Aeronáutica Civil Colombiana.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando