Justicia

Judicial

Desarticularon banda dedicada al microtráfico en Tunja

la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional hizo la captura de ocho personas, presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Los Diers’.

Desarticularon banda dedicada al microtráfico en Tunja

Desarticularon banda dedicada al microtráfico en Tunja / Archivo (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Luego de que una ciudadana hiciera una denuncia, en la que informó sobre la existencia de una banda criminal dedicada a la distribución de alucinógenos en tres sectores de Tunja. La Fiscalía General en acompañamiento de la Sijin Metun, hicieron la captura de 8 personas, señaladas como presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Los Diers’.

Gracias a las interceptaciones telefónicas que se realizaron a integrantes de banda, se logró establecer el modus operandi de la organización. Se estableció que este grupo de personas se dedicaba a la venta y distribución de pequeñas cantidades de sustancias ilícitas en la modalidad de correo express. a través de redes sociales o de llamadas telefónicas se tramitaba la adquisición de las sustancias como si se tratara de domicilios de comestibles o bebidas comunes.

Entre los puntos estratégicos se encontraban los sectores cercanos a una reconocida universidad de Tunja, el parque El Bosque, y la plaza de El Carmen.

Los líderes de la estructura criminal eran Edwin Fernando Daza, alias Fredy, quien es considerado como jefe de la estructura criminal. Y Ana Carolina Moreno Velásquez, quien sería su mano derecha en el comercio de los estupefacientes:

Los otros capturados fueron Carlos Mauricio Calvera Villareal, Juan David Orjula Villamil y Diego Edinson Ariza Mora, Yorman Daniel Giménez Arias, José Alí Pereira Fernández, Enderson Ney Oronta Herrera, 3 de ellos venezolanos.

En el operativo se incautaron elementos de comunicación y estupefacientes listos para ser distribuidos. Además del material probatorio permitió establecer como esta organización recibía ganancias de hasta 70 millones de pesos cada mes por cuenta del microtráfico.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad