Gobierno Colombia

Carlos Caicedo recibe su credencial como gobernador del Magdalena

La entrega del documento se llevó a cabo en una audiencia pública en la sede del CNE en Bogotá

El Consejo Nacional Electoral  declaró oficialmente elegido a Carlos Caicedo Omar como gobernador del Magdalena para el período 2020-2023.

La sala plena de la sede del máximo organismo electoral ratificó la elección este jueves 5 de diciembre, según el contenido del acuerdo 001 de 2019, por medio del cual dispuso negar las razones que habían suspendido la aplicación del acuerdo adoptado en noviembre por los delegados del CNE y los miembros de la comisión escrutadora departamental en cuanto a la votación para la Gobernación de Magdalena.

Cabe recordar que, Caicedo no había sido ratificado como gobernador electo del Magdalena por las pasadas afectaciones de alteración de orden público en municipios como San Zenón y Pijiño del Carmen.

Sin embargo, la CNE tomó la decisión de declarar válida las elecciones. Así mismo, decidió comunicarle a Luis Miguel Cotes Habeych, segundo en votación a la Gobernación el pasado 27 de octubre, la oportunidad que dispone, al término de 24 horas, para decidir si acepta o no una curul en la Asamblea Departamental de Magdalena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir