Protesta de venteros ambulantes terminó en disturbios en Medellín

Los trabajadores informales del centro de la ciudad, aseguran que la alcaldía le incautó la mercancía a venteros debidamente autorizados.

Un grupo de venteros ambulantes conformado por alrededor de 200 personas bloquearon varias vías del centro de Medellín en el sector conocido como el hueco o Guyaquil, aseguraron, que en plena temporada navideña, época en la que les genera ingresos económicos para sobrevivir el resto del año, la alcaldía de Medellín le incautó la mercancía a 40 venteros.

El señor Guillermo Giraldo, líder de los venteros ambulantes del centro le contó a Caracol Radio, que durante un operativo realizado en la madrugada del viernes llegó espacio público y se les llevó la mercancía. Contó también, que al exigir el regreso de la misma, pero la alcaldía negó la posibilidad lo que ocasionó la protesta, que después de un rato llegó el Esmad de la Policía y se inició una confrontación.

Se fueron para sus puestos de trabajo y tampoco les permitieron abrir, ni la policía ni espacio público y esto suscitó que los venteros protestaran y que en plena temporada no haya un plan específico ni quien regule ni quien controle el espacio público, entonces esto los tiene algo alterados”, aseguró el líder del gremio.

El señor Giraldo, aseguró que las personas afectadas con la incautación tienen un carné de autorización para el uso del espacio público entregado por la alcaldía de Medellín.

Después de la mediación de la Personería de Medellín las protestas se levantaron, indicó la policía Metropolitana.

Cargando