Ciudades

Tecnología marítima

Al Valle llega Embarcación de contenedores de tamaño de 4 canchas de fútbol

El Puerto Aguadulce afirma que es el barco de mayor capacidad que ha llegado al país

Al Valle llega Embarcación de contenedores de tamaño de 4 canchas de fútbol

Al Valle llega Embarcación de contenedores de tamaño de 4 canchas de fútbol / Puerto de Aguadulce Buenaventura

Cali

Miguel Abisambra, gerente general del Puerto Aguadulce, describió la embarcación como del tamaño de cuatro canchas de fútbol, tiene 365.66 metros de eslora (largo) y 48.20 metros de manga (ancho); cuenta con una capacidad de 14.436 TEUs (capacidad de contenedores). Fue fabricada en Corea en julio de 2019 y está realizando su primer recorrido.

La embarcación de la compañía Mediterranean Shipping Company, una de las transportadoras más grandes del mundo, arribó a Colombia al Puerto Aguadulce en Buenaventura, proveniente de Shanghai, gracias a las características de este puerto.

Lea también: Tres muertos deja choque de camioneta y árbol al norte del Valle

“Por su estructura, calado, línea de atraque y su ubicación estratégica; nuestro personal altamente capacitado, equipos especializados para realizar las operaciones en la nave y en puerto, y nuestros altos estándares de calidad y servicio, son las condiciones que permiten que podamos recibir este tipo de buques” Afirma Miguel Abisambra, gerente general de Puerto Aguadulce.

Esta motonave de gran envergadura tiene una capacidad de 14.436 contenedores (TEUS), lo que la convierte en una de las motonaves más grandes en arribar al país y la de mayor capacidad de carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad