Quemados pólvora

Medellín reporta incremento del 800% en quemados con pólvora este mes

En los primeros cinco días de diciembre ocho personas han resultado quemados mientras que el año pasado iba solo un hombre lesionado.

La secretaria de Salud de Medellín reportó que en los primeros cinco días de este diciembre ocho personas han resultado quemadas con pólvora y atendidas en diferentes centros de salud, el 50% con hospitalización.

La subsecretaria de Salud, Natalia López, precisó que los lesionados son seis hombres, una mujer y un menor de 10 años de edad con quemaduras en su mano por manipular un volador.

Lea también: Más de 50 madres gestantes estuvieron en riesgo durante marcha en Medellín

“Estamos muy preocupados por el incremento con respecto al año pasado porque en cinco días de diciembre hay 8 lesionados, esa es una cifra muy importante y el año pasado solo iba una persona lesionada para esta misma fecha”, aseguró la funcionaria.

Los casos han sucedido en las comunas de Robledo, Manrique, Villa Hermosa, San Javier, Belén y el corregimiento, San Antonio de Prado.

La secretaria de Salud municipal advirtió además que para estas fechas también ocurren muchos accidentes por quemaduras con líquidos calientes que resultan ser mucho más concurrentes que los accidentes con pólvora.

Frente a esto la secretaria solicitó, principalmente a los padres de familia, abstenerse de manipular pólvora y estar atentos cuando en las reuniones familiares se hagan las chicharronadas, natilladas o el sancocho.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir