Marchas
Marchas

Tras una mañana pacífica, en Medellín las marchas terminaron en disturbios

Una vez terminados los disturbios las autoridades reportaron la detención de 20 adultos y la aprehensión de dos menores.

La jornada de marchas del miércoles en Medellín transcurrió en completa calma, solo al final del desplazamiento se reportó el bloqueo de las avenidas Las Vegas y Regional durante varias horas, Cerca de las cinco de la tarde este corredor fue reabierto, pero Las Vegas estuvo bloqueada por espacio de cinco horas a la altura de ciudad del Rio.

En esta zona del sur de Medellín, los marchantes realizaron un encuentro cultural y musical, pero cuando avanzaban las actividades se desató un enfrentamiento con el Esmad de la policía. Esta situación, según información oficial entregada por la secretaria de seguridad dejó 20 personas detenidas y dos menores aprehendidos.

Lea también: Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad esta noche en Medellín

Participaron de los desmanes y bloqueos que se presentaron hoy en el sector de Ciudad del Rio, una zona eminentemente residencial, que tiene una clínica materna y que evidentemente no tiene por qué sufrir este tipo de hechos por parte de un grupo de desadaptados”, aseveró Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín.

Una vez terminados los enfrentamientos, Caracol Radio conversó con algunos organizadores del concierto musical de Cuidad del Rio y otros marchantes, recalcaron que hubo exceso de fuerza pública, especialmente para quienes estaban en el concierto, aseguraron que “reconocemos que cerca de 40 capuchos trataron de bloquear la Av. Las Vegas, pero estaban retirados de la tarima. Hubo atropellos de la policía de Carabineros que llegaron en sentido sur norte y el Esmad en el sentido contrario que nos tiraron agua y gases a quienes estábamos cuidando la tarima”, explicaron.

También relataron que, entre los detenidos hay delegados de organizaciones defensoras de derechos humanos como la ONG Fabiola Lalinde y otros movimientos sociales de la ciudad. Pasadas las diez de la noche un grupo de personas se trasladó al parque de El Poblado donde se organizó un cacerolazo para rechazar los excesos de la fuerza pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir