Entregan la restauración del Monumento a los Mártires en Barranquilla

Hoy, jueves 5 de diciembre cuando se cumplen los 100 años de creación de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (SCADTA) fue entregado en un homenaje el Monumento a los Mártires de Bocas de Ceniza que se encuentra ubicado en el Parque Los Fundadores, en el barrio El Prado de Barranquilla.

En el evento estuvieron presentes los descendientes de las familias de los fundadores de la aviación en Barranquilla, Carlos Lindemeyer, presidente de la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla fue el encargado de mostrar al público la placa dorada que resalta en letras grises el siguiente mensaje: “Colombia agradecida a los héroes de la aviación 1924”.

El monumento mantiene en lo más alto un águila con sus alas extendidas que fue construida en el año 1925 como una representación de la aviación colombiana tras los primeros vuelos en Barranquilla.

Lea también: Avianca: desde Barranquilla iniciamos un nuevo viaje por otros 100 años

“Este es un justo reconocimiento a la ciudad, es el reconocimiento a la memoria histórica de la ciudad para que la juventud conozca lo importante que ha Barranquilla en el ámbito nacional”, señaló Carlos Lindemeyer, presidente de la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla.

El monumento del águila estuvo en reparación durante meses para ser entregado en este homenaje que recibe la aviación colombiana.

 

 

Cargando