Condenan al contralor de Armenia que había renunciado a su cargo

James Medina Urrea fue condenado a 36 meses de prisión por delitos cuando fue personero de Armenia

James Medina Urrea ex personero y ex contralor de Armenia /

A 36 meses de prisión fue condenado el ex personero de Armenia en el periodo 2004-2008 James Medina Urrea por los delitos de peculado por apropiación en concurso con prevaricato por acción, así lo determinó un juez de conocimiento de la capital del Quindío.

Según la investigación de la fiscalía Medina Urrea creó un Comité de Capacitación y acomodó el reglamento del mismo a sus intereses particulares, en el 2006 adjudicó un presupuesto de $839.263.104 a la Personería de Armenia, de los cuales $ 17.000.000 eran para capacitación.

Vea también: La Fiscalía imputó cargos al Contralor de Armenia James Medina Urrea

El personero para la época de los hechos se costeó una especialización en Derecho Administrativo en una universidad de Bogotá con el presupuesto asignado.

El condenado hizo un preacuerdo con la Fiscalía y admitió su responsabilidad, por ello además de la privación de la libertad, la pena contempla el pago de una multa de 49.99 SMLMV, inhabilidad de 52 meses,

El ex personero James Medina Urrea reintegró la suma de $7.452.073. Cabe recordar que Urrea se desempeñó como Contralor de Armenia hasta el pasado 1 de diciembre cuando presentó su renuncia ante el concejo municipal y ahora se conoce esta condena.

 

 

Cargando