Tras conocerse la decisión del congreso de aprobar la reforma de la ley tributaria en primer debate, en redes sociales la noticia no cayó para nada bien y aún más teniendo en cuenta las intensas jornadas de protestas que vive el país por la inconformidad con el actual gobierno.
Incluso la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López afirmó a través de su cuenta de Twitter que “Le echan gasolina al fuego y después se quejan porque los quema”, haciendo énfasis en la forma de actuar del gobierno durante el grave panorama que se desarrolla en el país.
¿Lo que el gobierno nacional y el congreso entienden por humildad y diálogo es desconocer por completo a la ciudadanía y pupitrear la reforma tributaria?
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 4, 2019
¿Creen que porque estamos en Diciembre pasará de agache?
Le echan gasolina al fuego y después se quejan porque los quema.
Cabe destacar que durante las protestas dos estudiantes han muerto desde el pasado 21 de noviembre y se espera que las movilizaciones continúen hasta que se logre un acuerdo con el gobierno.
- El jueves se retomaría el diálogo entre el Comité del Paro y el Gobierno
- Vicerrector UdeA: La universidad tiene presencia frecuente de encapuchados
En días pasados, entidades gubernamentales afirmaron estar dispuestos al diálogo y pidieron frenar las protestas argumentando que el país vive graves consecuencias económicas por las movilizaciones.