Capturados en Medellín dos de los 20 más reincidentes en hurtos del país

En total fueron capturadas 13 personas integrantes de la organización criminal conocida como 'Terranova'.

En un operativo de la Policía fueron capturadas 13 personas responsables de al menos 71 hurtos principalmente en Medellín, en algunos municipios del Valle de Aburrá, y en otras ciudades principales del país.

Entre los capturados están alias ‘orión’ y ‘cachetes’, quienes figuran en el top 20 de los delincuentes más reincidentes en la comisión de hurtos: ‘Orión’ con 23 reincidencias y ‘cachetes’ con 24 reincidencias.

Estos dos hombres hacían parte de una organización criminal que para cometer los hurtos apelaba a una modalidad mediante la cual algunos de sus integrantes se encargaban de distraer a los empleados de los establecimientos de comercio, mientras otros abrían las vitrinas, quitando los pines de seguridad para luego sacar los elementos a hurtar, entre los que se encuentran celulares, tablets, relojes, joyas, televisores. Estos hurtos tendrían un valor de más de 200 millones de pesos.

Tras la ejecución de 12 diligencias de allanamiento en Medellín e Itagüí, fueron capturados el cabecilla del grupo delincuencial ‘terranova’, conocido como ‘yale’ de 35 años de edad, además 12 integrantes más conocidos como ‘piña’, ‘la cachetona’, ‘la india’, ‘moni’, ‘la chava’, ‘orion’, ‘la copera’, ‘cachetes’, ‘brayan’, ‘chibolo’, ‘jera’ y ‘paolo’, con edades entre los 23 y 53 años de edad. Todos eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación.

 

 

Cargando