La policía pondrá a disposición de la Fiscalía al joven herido en la UdeA

El comandante de la policía Metropolitana informó que será la Fiscalía la que determine los delitos pudo haber cometido al portar los elementos.

La policía Metropolitana informó que la persona lesionada durante un intento de bloqueo a la calle Barranquilla en inmediaciones de la Universidad de Antioquia será presentando ante la fiscalía para que sea el ente investigador el que le impute los delitos que estuviera cometiendo al momento de portar explosivos improvisados.

El comandante de esta unidad policial, el general Eliecer Camacho, aseguró, que esta situación demuestra el tipo de artefactos improvisados que preparan los encapuchados de la Universidad de Antioquia para atacar a la fuerza pública.

Lea también: Hombre gravemente herido tras explosión de 'papa bomba' en la U. de A.

Iniciamos desde la Policía Nacional con la Fiscalía, actos urgentes y posteriormente se judicializará a esta persona de acuerdo con los elementos probatorios para que la Fiscalía defina los delitos o las actividades criminales que estuviera cometiendo”, aseguró el general Camacho.

El oficial también criticó que los encapuchados aducen que apoyan la protesta para exigir derechos, pero que lo que están incentivando son hechos terroristas y criminales con la utilización de este tipo de artefactos y que en esta oportunidad le causó heridas a uno de ellos.

Esto demuestra una vez más lo que hemos denunciado como policía Nacional, el ataque que ellos están haciendo contra nuestros hombres con explosivos con el ánimo de asesinarlos”, recalcó el oficial Camacho.

El joven lesionado se encuentra hospitalizado y en cuidados especiales debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionó los explosivos, la mayoría son quemaduras, aunque también reporta una fractura.

Cargando