Empresas de servicios quedaron fuera de las ZESE

El gremio mostró su malestar al no estar incluidos dentro del decreto 2112

Ni las empresas de agua, electricidad, gas, y mucho menos aquellas que brindan sus servicios de internet, telefonía o vigilancia privada quedaron dentro del decreto 2112 que regula las Zonas Económicas Sociales y Especiales para dar alicientes tributarios.

El malestar de algunos de estos empresarios es la poca trascendencia que les da el Estado en este caso, por lo que se han visto obligados a solicitar el apoyo profesional para que los represente en instancias nacionales.

Jairo Barro, abogado tributario le dijo a Caracol Radio que “lamentablemente el decreto reglamentario dejó por fuera las empresas de servicios. Precisamente esta semana tenemos una reunión con el gobierno nacional porque no hay ninguna motivación, por el contrario, nosotros pensamos que las empresas de servicio son las mayores impulsadoras de empleo y su mayor costo es la mano de obra”.

“Si el propósito del legislador, como los dice el artículo 268, es que crece un nuevo régimen para la generación, el llamado desde las empresas de servicios es a que también estuvieran ahí, no las excluyó la ley, pero si el decreto reglamentario”.

Las empresas que no pudieron participar generan el 40% de la economía. Es por eso que se discutirán esto con el estado, para que sea incluida dentro de la reforma tributaria.

Cargando