Hombre gravemente herido tras explosión de 'papa bomba' en la U. de A.

En la tarde de este lunes se reportaron fuertes enfrentamientos en la calle Barranquilla.

A esta hora se reportan fuertes disturbios y enfrentamientos entre encapuchados y la policía del Esmad en la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín. Debido a esta situación la calle Barranquilla se encuentra cerrada por bloqueos de encapuchados.

En medio de los disturbios a un hombre encapuchado se le detonaron varios artefactos explosivos improvisados dejándolo con graves lesiones. Al parecer, el joven estaba tratando de bloquear la vía y un motociclista lo arrolló y al caer se le detonaron las llamadas papas bomba que tenía en su cuerpo. El reporte médico inicial indica que tiene quemaduras rostro en el lado izquierdo, abdomen lado izquierdo, brazo izquierdo, testículo izquierdo, fractura de fémur.

Lea también: Hipopótamos en Colombia serían 150 en el año 2030

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó las lesiones de esta persona mediante su cuenta de twitter y agregó que el hombre herido fue atendido y llevado a un centro médico en una ambulancia.

Estudiantes de la institución aseguraron a Caracol Radio que los salones y los laboratorios fueron evacuados por precaución, pero, las directivas no han dado orden de evacuación del campus. A esta hora continúan los disturbios en la Universidad la vía está cerrada.

Cargando