Actualidad

ICBF

Más de 1.000 casos de violencia infantil se registran en Caldas

El ICBF presentó en Manizales la Alianza Nacional Contra todas las Violencias hacia niñas, niños y adolescentes

Sede del ICBF en Manizales

Sede del ICBF en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Casi el 50 por ciento de los niñas, niñas y adolescentes, están siendo víctimas de violencia de algún tipo, afirmó Luís Eduardo Céspedes de Los Ríos, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas.

Lea También: "700 personas pueden perder la vida en las carreteras en diciembre" ANSV

De acuerdo con el funcionario las cifras en esta materia en este departamento son preocupantes porque no se puede naturalizar ninguna clase de violencia. “Si bien esta situación registró un descenso del 2017 al 2018 y tiene la misma proyección para este 2019, las cifras nos arrojan más de 1.000 casos de violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Explicó que esos datos es un exabrupto para el departamento de Caldas y prende unas alertas que convocan a la familia y a la sociedad a actuar de alguna manera teniendo en cuenta que los tipos de violencia pueden ser física, psicológica, sexual, por negligencia u omisión.

Invitó a denunciar y actuar protegiendo a esta población desde el hogar y a no naturalizar ninguna forma de maltrato.

Lea También: En Caldas piden no bajar la guardia para prevenir el VIH/Sida

En Caldas fue presentada la Alianza Nacional Contra todas las Violencias hacia niñas, niños y adolescentes que busca unir a entidades públicas y privadas para garantizar los derechos de esta población y prevenir y erradicar cualquier forma de agresión contra ellos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad