Orden Público

Amenazas

Líderes sociales de Bolívar advierten sobre nuevas amenazas

A través de un documento conminaron al gobierno nacional para que garantice su trabajo en las comunidades

Líderes sociales de Bolívar advierten sobre nuevas amenazas

Líderes sociales de Bolívar advierten sobre nuevas amenazas(Cortesía)

Cartagena de Indias

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de El Carmen de Bolívar, encendió nuevamente las alarmas sobre un posible recrudecimiento de la violencia en los Montes de María.

A través de un comunicado que contiene varias peticiones a autoridades del orden nacional, departamental y local, Caracol Radio conoció que la organización advierte sobre acciones que estarían generando la violación de los derechos humanos, y situaciones de inseguridad en esa zona del territorio bolivarense.

Le puede interesar: Continúa reparación económica a víctimas en Bolívar

"Durante los últimos 18 meses especialmente desde el mes de junio de 2018, nuestro municipio y región ha estado viviendo violación de derechos humanos, los cuales se han incrementado en esta semana reflejada en la sistematicidad en las amenazas a líderes, lideresas, y sus familiares. De igual manera a defensores y docentes, e intimidación y hostigamiento a los procesos sociales representativos tanto en la zona rural como en el casco urbano", expresa textualmente la misiva.

El documento también hace un llamado a la Presidencia de la República para que implemente condiciones administrativas, políticas y de seguridad, como una manera de garantizar la no repetición y frenar las problemáticas que según las asociaciones de juntas comunales, azotan una vez más el territorio.

Hasta el momento ninguna institución de caracter público se habría referido al tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad