Gas natural

Canacol Energy y Surtigas gasifican 7 veredas de Sahagún, Córdoba

El proyecto impacta a 750 hogares y a más de 3,500 personas. El proyecto superó los 5.000 millones de pesos de inversión.

()

Después de diez meses de trabajo en la instalación de las redes de interconexión, distribución y acometidas internas en los hogares de las veredas El Crucero, Las Bocas, Kilometro 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania, del municipio de Sahagún, estas comunidades ya cuentan con el servicio de gas natural domiciliario en sus hogares.

Esta obra de masificación de gas fue realizada mediante una alianza privada entre Canacol Energy, la Fundación Entretejiendo y Surtigas, que financiaron con recursos propios el 90 por ciento del proyecto que superó los 5.000 millones de pesos de inversión, destinados a la construcción de redes de distribución, conexiones e instalaciones internas de gas natural en las siete veredas.

 

Nos enorgullece poder anunciar que nuestras comunidades se beneficiarán por primera vez del servicio domiciliario de gas natural, mejorando así significativamente su calidad de vida, principalmente los niños y mujeres cabeza de hogar quienes han sido nuestra prioridad en esta primera fase” expresó Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol Energy.

Dijo que la gasificación ayudará a mejorar la salud de estas personas, específicamente con la disminución de enfermedades pulmonares, las cuales se generan por cocinar con leña y carbón.

Olga Fernández de Soto, directora de la Fundación Entretejiendo indicó que se benefician 750 hogares y más de 3.500 personas, con una inversión que supera los 5.000 millones de pesos.

Luego de esta primera etapa, en el curso de los próximos tres años, continuarán con las siguientes fases del proyecto, las cuales están llamadas a darle gas natural a más de 1.500 viviendas, superando los 7.500 beneficiarios.

Carlos Castaño, gerente de operaciones de Surtigas, indicó que la compañía ratifica su compromiso con Colombia, al seguir contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los 7 nuevos corregimientos de Sahagún, con los que suman 186 poblaciones en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre y Antioquia, donde llevan el servicio de gas natural a más del 95% de los hogares, industrias y establecimientos comerciales de esta región que atienden desde hace 51 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir