Ciudades

PÁRAMO DE SANTURBÁN

Nuevos reparos a proyecto de megaminería

En esta ocasión la Anla hizo 107 requerimientos al proyecto Soto Norte de la empresa Minesa.

Nuevos reparos a proyecto de megaminería

Nuevos reparos a proyecto de megaminería / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Exactamente fueron 107 los requerimientos que hizo la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla al proyecto Soto Norte de la empresa árabe Minesa en zonas del páramo de Santurbán para extraer oro. 

El ambientalista Erwing Rodríguez-Salah indicó que los reparos se hacen en cuestiones como presentar y sustentar la caracterización del área de influencia en temas como la estabilidad geotécnica del terreno. 

Agregó que además de estos nuevos requerimientos hay 83 más solicitados en meses anteriores, que al igual que los 5 permisos de concesión del agua y aprovechamiento forestal que negó la Cdmb dejan ver que no es viable el proyecto en esta reserva natural. 

"Así el ministerio vuelva hacer una delimitación de Santurbán político - minera a manera de mapa del tesoro para la explotación minera que deja por fuera a proyectos como los de Minesa, no se debe otorgar la licencia a este tipo de proyectos. Proyectos que infrinjan la normatividad ambiental que vaya en contravía con los argumentos técnicos y la voluntad de los santandereanos" expresó el ambientalista.

Por su parte, la empresa minera árabe señaló que está trabajando en la información adicional que fue requerida por la autoridad ambiental para aclarar inquietudes y profundizar en temas para beneficio del análisis y toma de decisiones por parte de los expertos evaluadores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad