Ciudades

En Betulia, el bloqueo de la vía podría dejarlos sin el servicio de gas

El derrumbe que tiene bloqueada la vía principal que comunica los municipios de Concordia, Urrao y Betulia ajustará tres días.

En Betulia, el bloqueo de la vía podría dejarlos sin el servicio de gas

En Betulia, el bloqueo de la vía podría dejarlos sin el servicio de gas / Periódico El Suroeste

Antioquia

El pasado martes los habitantes de los municipios de Betulia, Concordia y Urrao se enteraron al despertar que durante la madrugada un deslizamiento de tierra los dejó incomunicados, aunque los trabajadores de las mismas localidades han trabajado desde entonces para remover la tierra, hasta el momento no ha sido posible, esto les ha generado afectaciones especialmente económicas, no ha podido sacar los productos para la venta y tampoco ingresar alimentos.

Una de las tres localidades afectadas es Betulia, en ese municipio los alimentos ya han comenzado a escasear, tampoco han podido ingresar otros servicios como el gas, apenas hay existencia hasta el jueves.

Lea también: Otro derrumbe en el suroeste incomunica a tres municipios

Urrao no tiene gas sino para el día jueves, Betulia tiene para otros dos días y concordia tiene hasta el sábado. Entonces en este momento necesitamos urgentemente que el paso lo habiliten este jueves, porque si no Urrao se quedaría sin gas. Estamos hablando de 18 mil personas de la zona urbana que se quedarían sin gas”, Benjamín Alonso Suárez, alcalde de Betulia.

Pero esa no es la única dificultad que reporta el mandatario, tampoco han podido sacar los productos que comercializan e ingresar otros necesarios para los cafetales.

“Entonces tenemos dificultades para sacar nuestro café, el aguacate de Urrao. A estas alturas necesitamos ingresar los insumos para iniciar la fertilización, porque terminada la cosecha se inicia esa labor en los cafetales”, recalcó el señor Suárez.

Se espera que este jueves arribe al derrumbe otra máquina amarilla que ayudará en las labores de remoción y poder acelerar la reapertura de la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad