Polémica entre las autoridades y marchantes por ingreso a Bocagrande

Las Centrales Obreras insisten en que esta tarde marcharán por el sector turístico y la alcaldía por razones de seguridad no da el permiso

Para hoy se tenía planteado desde las cinco de la tarde la Realización de un velatón que iba a partir desde la Plazoleta India Catalina, pero ya no podrá tomar la entrada de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, según la alcaldía y la policía metropolitana.

Las autoridades solo permitirán el desplazamiento por la avenida Venezuela hasta la Plaza de la Aduana, como lo confirmó el general Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

Lea también: Prográmese: marchas y protestas entre miércoles y sábado en Cartagena

Por su parte las Centrales Obreras de Cartagena en cabeza del presidente de la CUT Gil Falcón, aseguraron que la marcha de hoy si llegará a Bocagrande y el Laguito y que no hay un documento oficial al Comité Departamental de Paro para no ingresar a Bocagrande, por lo tanto, si van a Bocagrande. Solicitan además la presencia del Ministerio Público, Mesura a la Policía, Calma a los Marchantes y usar elementos de defensa como pañuelos y tapabocas.

Para mañana viernes también a las cinco de la tarde se realizará una Concentración organizaciones sociales, encuentro cultural, grupos folclórico, teatros, para promover la cultura de paz, no violencia, la resolución pacífica de los conflictos, en el camellón de los Mártires y La Plaza de la Paz.

Lea también: Sindicatos y estudiantes universitarios marcharon en Cartagena

Y el Sábado 30 de noviembre de 2019 a las nueve de la mañana en el Centro recreacional Napoleón Perea, Realización de concentración de organizaciones sociales.

Cargando