Brutal caso de maltrato animal causa indignación en Montería

Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable de la agresión contra un perrito criollo.

()

En Montería se conoció un brutal caso de maltrato animal, concretamente en la vereda Los Pericos, donde un perrito criollo que buscaba alimento sufrió un ataque con machete y perdió su hocico.

Mientras la Policía Metropolitana de Montería trata de identificar al agresor, el perrito agredido, conocido como Chester, tendrá que ser sometido a cirugías de alta complejidad.

La institución policial comunicó que recibió varias llamadas al Centro Automático de Despacho, a través de las cuales comunidad manifestaba que en este sector habían visto a un canino con una herida en el hocico.

Uniformados adscritos al grupo de Policía Ambiental y Ecológica llegaron hasta el lugar, en el que fueron recibidos por un ciudadano, el cual hizo entrega del canino que, de inmediato, fue trasladado hasta un albergue donde recibe atención médica veterinaria.

Este caso ha generado rechazo entre la ciudadanía, mientras que veterinarios voluntarios tratan de salvar la vida de este animalito de la calle.

Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable de este hecho, el cual podría incurrir en pena de prisión de 12 a 36 meses, según lo estipula la ley 1774 de 2016.

Lucía Argel, representante de la Asociación Amor Animal, señaló que Chester necesita urgente de una intervención quirúrgica reconstructiva.

De momento, el canino es atendido en la Clínica de Mascotas Efraín Padilla, pero se necesita buscar otra clínica o un hogar de paso donde se pueda hacer el postoperatorio, ya que este centro asistencial no cuenta con unidad de hospitalización.

“Por buscar comida fue cortado, presuntamente, por algún morador del lugar, por algún dueño de finca o de las pesqueras, donde ya es costumbre que maltraten a los animales”, señaló Lucía Argel.

Cargando