Judicial

Desarticulan en La Dorada una presunta banda de tráfico de estupefacientes

Captura de presunta banda delincuencias en La Dorada /

Desarticulan en La Dorada a una banda de tráfico de estupefacientes conocida como Los Diablos, tras meses de investigación y recolección de material probatorio por parte de las autoridades, fueron identificados los presuntos integrantes de una banda delincuencial que ubicaron en el barrio Las Ferias y al parecer con roles definidos comercializaban los estupefacientes.

“De acuerdo con un trabajo metodológico de esta investigación, se realizaron cuatro allanamientos y se capturan seis personas las cuáles hacen parte de esta estructura, la cual vendía mensualmente $40 millones producto de la venta ilegal de estupefacientes”. Dan a conocer desde la Policía de Caldas.

Durante el proceso dieron captura a quien sería el líder de la banda, conocido como El Diablo de 21 años, su socio El Gordo de 22 años y sus colaboradores La Niña, El Gato, Camilo y el Viejo con edades entre los 18 y 50, presuntos distribuidores.

Durante el procedimiento fueron incautadas 1.128 dosis de marihuana, 2 grameras digitales, un celular y $280.000 en efectivo.

De acuerdo con los antecedentes del hombre conocido como El Diablo, quien había sido señalado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego y capturado el pasado 4 de abril en compañía de alias 'Zapatico', con estupefacientes y un arma de fuego.

“Es importante resaltar que esta persona fue capturada a principio de este año y le dieron el beneficio de casa por cárcel, es así que este beneficio no lo utilizó y seguía delinquiendo desde esa misma casa seguía vendiendo sustancias alucinógenas”, informan las autoridades.

Los capturados quienes fueron acusados por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes, no aceptaron los cargos en la audiencia de legalización de captura y fueron puestos bajo medida de aseguramiento intramural.

Lea También: Por primera vez se implementa en Caldas la ruta de protección para líderes

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando