La banda ‘Los Arpones’ hurtaba a través de medios informáticos

Un juez ordenó casa por cárcel contra tres de los seis de la organización.

Un juez de garantías dictó medida se aseguramiento contra Gentil Vera Vega, Olga Valderrama Cardozo, María Paola Sánchez Rozo, María Steffen Triana, Nini Alejandra Leal Rodríguez y Luis Antonio Sánchez, por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y daño informático.

Estas personas integrantes de la banda ‘Los Arpones’ fueron capturados por miembros de la Policía en un operativo simultáneo en Flandes, Villa Vieja, Bogotá y Girardot.

La organización hurtaba bajo la modalidad de manipulación de cajeros automáticos.

A los tres primeros se les otorgó medida domiciliaria mientras que los otros tres fueron enviados a centro de reclusión.

Según las autoridades, ‘Los Arpones’ instalaban diferentes dispositivos en la bandeja dispensadora de los cajeros, lo cual les permitía retener el dinero producto de los retiros realizados por las víctimas, quienes creían que la transacción no había sido exitosa, sin sospechar que su dinero había quedado suspendido dentro del aparato, y una vez el ciudadano se alejaba del lugar, uno de los integrantes del grupo delictivo, lo hurtaba.

Cargando