Política

Relaciones institucionales

Francisco Santos dice que se queda en la embajada en EE.UU.

Indicó que el presidente Duque le encomendó dos tareas concretas.

Francisco Santos dice que se queda en la embajada en EE.UU.

Francisco Santos dice que se queda en la embajada en EE.UU.(Colprensa)

Se cumplió la reunión entre el presidente, Iván Duque, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, donde la determinación del Jefe de Estado fue que el funcionario se mantenga en su cargo pese al explosivo audio de la conversación que sostuvo con la nueva canciller.

El propio Santos confirmó, fuera de micrófonos, que se mantenía en el cargo y que el mandatario colombiano le había encomendado unas tareas concretas en su cargo como representante del país ante el gobierno de los Estados Unidos.

El embajador Francisco Santos, llegó este domingo a Bogotá para cumplir la cita que tendrá este lunes con el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño para hablar personalmente sobre el episodio de la conversación que tuvo en Estados Unidos con la designada canciller Claudia Blum y que fue revelada hace pocos días. 

Al conocer las revelaciones de esa conversación, Duque llamó a Santos y le pidió venir a Colombia para dar las explicaciones por el polémico diálogo que se filtró a los medios de comunicación.

Justamente Santos, ha manifestado que esa grabación es ilegal ya que se trató de una conversación privada con Blum, y que le preocupa la manera en que se grabó ese diálogo que se produjo en un salón reservado de un hotel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad