Economía

Obras públicas

Jaramillo: “Hay gente que estuvo aguantando hambre”

El alcalde de Ibagué se refirió a las obras del panóptico que está adelantando su administración.

Jaramillo: “Hay gente que estuvo aguantando hambre”

Jaramillo: “Hay gente que estuvo aguantando hambre”(Colprensa)

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió al tema donde lo están acusando de querer crear una planta de contratación en la obra que actualmente se encuentra en ejecución, la cual es la restauración del panóptico, que tiene como finalidad poner a funcionar un museo.

La obra busca dejarle a la administración entrante los parámetros para convertirse en museo, por lo que desde la secretaria de cultura se ha radicado un proyecto ante el Concejo de Ibagué, que pretende que la administración municipal destine recursos para el funcionamiento y sostenimiento de este lugar ubicado en la zona céntrica de Ibagué.

Jaramillo, arremetió ante la concejal, Linda Perdomo, que denunció que se quiere contratar una planta allí, “ahora hay gente que estuvo por allá aguantando hambre y no tenía audiencia y nadie los oía. Entonces volvieron otra vez a tener audiencia en el concejo y dicen que vamos a crear una planta en el concejo” indicó, refiriéndose a la suspensión que tuvieron algunos concejales por nueve meses.

Por lo que el mandatario de los ibaguereños se defiende y aclara que es lo que está planteando allí, teniendo en cuenta que en diciembre se entrega la obra del panóptico totalmente restaurado.

“Queda restaurado y vamos a entregar los estudios de museografía y museología. Vamos a dejarle los estudios en lo que tiene que ver con alarmas contra incendios. Todo ese estudio museográfico y museológico tiene unos precios. Eso lo entregamos porque hay que llenar el museo, dotarlo” precisó.

Así mismo, Jaramillo Martínez, manifestó lo que se está pidiendo para el panóptico, “Les dejamos los estudios. Estamos pidiendo unos salarios mínimos adecuados. Se necesita un director, un museólogo, vigilancia, personal de atención. Además, mantenimiento, celaduría y servicios públicos. Los calculamos entre $1.000 y $1.500 millones de pesos al año” relató.

Y por último, continua insistiendo en que, “no estamos creando ninguna planta ni la vamos a crear. Porque eso es para que empiece el otro año. Es dejarle a la próxima administración y no vaya a decir que le dejamos un elefante blanco” concluyó.

La obra se espera sea entregada a mediados de diciembre y así la administración entrante empiece a trabajar en la dotación del museo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad