Protestas estudiantiles

Estudiantes de la Universidad de Cartagena realizan plantón

Los jóvenes reclamaron en las calles del centro histórico por el fallecimiento de Dilan Cruz

Con enérgicos cánticos y mensajes de protesta, estudiantes de la Universidad de Cartagena se manifestaron en las afueras del campus de Piedra de Bolívar y el Claustro de San Agustín en el Centro Histórico, generando suspensión del tráfico vehicular en varias calles que rodean el alma máter.

Una de las peticiones entre el grupo de manifestantes, fue la muerte del joven Dilan Cruz, quien perdió la vida en Bogotá tras hechos que son materia de investigación, y que han generado diferentes reacciones a nivel nacional.

Lea también: Con disturbios finalizó el paro nacional en Cartagena

Banderas de Colombia, suéteres blancos, sombrillas y pañuelos, hicieron parte de los elementos utilizados por el movimiento estudiantil, para expresarse alrededor de lo que señalan, es un atropello sistemático del actual gobierno.

"No queremos que nuestra lucha siga dejando más víctimas inocentes, lo que ocurrió con nuestro compañero Dilan es el claro ejemplo de que exigir por los derechos, nos hace víctimas de una persecución", expresó Carlos Martínez, estudiante de Ingeniería Química.

Luego de varios minutos, los alumnos decidieron levantar el bloqueo, sin embargo, se declararon en asamblea permanente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir