Justicia

Homicidios

Hombre asesinado en Cartagena, lideraba trabajo social con niños

La Policía Metropolitana investiga los móviles del hecho. Todo indica que fue un acto de intolerancia

Hombre asesinado en Cartagena, lideraba trabajo social con niños

Hombre asesinado en Cartagena, lideraba trabajo social con niños(Fundación Techo sede Cartagena)

Cartagena de Indias

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, lideran las indagaciones para esclarecer los hechos en los que perdió la vida un hombre identificado como Rafael Gaspar de las Aguas, en el humilde sector de Isla de León del barrio El Pozón.

Las primeras hipótesis de las autoridades, indicaban que todo ocurrió en medio de una parranda pasada por exceso de licor donde la víctima departía con otro sujeto. Sin embargo, sus conocidos desmintieron esta versión, asegurando que el reconocido líder fue asesinado por un acto de intolerancia.

Lea también: Riña entre “amigos” deja un muerto y un herido en Cartagena

Al parecer, Rafael Gaspar, se movilizaba en una motocicleta por una de las calles del sector y al observar una pila de arena que le impedía transitar se detuvo. En el lugar, se realizaba una fiesta donde se encontraba su presunto homicida, quien al ver que De las Aguas le preguntó por qué no podía pasar, lo atacó a cuchillo sin explicación alguna.

Realizaba trabajo social con niños

Rafael de las Aguas era uno de los referentes comunitarios más fuertes del territorio y un gran voluntario de las Fundaciones Techo sede Cartagena, Unidos por los Niños y Tierra Grata. Caracol Radio conoció que la víctima lideraba cada una de las actividades para el beneficio de su comunidad y guiaba permanente a los niños en su formación como personas de bien y agentes de cambio.

Extendemos el apoyo incondicional a la familia de Rafael así como nuestros deseos de fuerza, unión y paciencia en ésta difícil situación. Cuentan con la organización en todo lo que necesiten. Así mismo extendemos estos deseos a todos sus allegados y al equipo de Techo en la sede Cartagena, a quienes también acompañamos en su dolor y en el llamado a la paz y serenidad”, aseguró la Fundación Techo, sede Cartagena tras el homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad