MOVILIDAD

Taxistas piden indemnización por acuerdo metropolitano

Manifiestan que los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga fueron demandados por daños y perjuicios al gremio amarillo.

Conductores del gremio amarillo del área metropolitana de Bucaramanga señalaron a Caracol Radio que instauraron una demanda en el Juzgado 12 Administrativo para exigir una indemnización a las autoridades de los cuatro municipios por supuestas irregularidades en la entrega de la tarjeta  de operación de transporte público

Daniel Méndez, líder de taxistas indicó que "nos están dando una tarjeta que tiene área urbana, es decir, solo se pueden movilizar por el municipio donde está inscrito el taxi. No tienen en cuenta que los cuatro municipios ya tienen acuerdo metropolitano y podemos transitar sin que nos inmovilicen el vehículo o nos hagan un comparendo".

Por este hecho los taxista han interpuesto acciones de tutelas, manifiestan que las administraciones están incurriendo en falsedad de documentos y no han tenido en cuenta la ley. 

"Se está pidiendo que se den unas indemnizaciones por daños y perjuicios porque tanto para el propietario como para el trabajador estas inmovilizaciones representaron grandes pérdidas económicas. Ahí se perdió el producido del vehículos ya en casos han durado hasta 15 días guardados por el simple hecho de transitar por los otros municipios del área".

618 taxis y busetas del área metropolitana de Bucaramanga estarían perjudicados según lo explicó el taxista por estas irregulares en la expedición de la tarjeta de operación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir