Orden Público

Marchas protesta

Cartagena también se unió a la jornada de cacerolazos en la Torre del Reloj

Aunque algunos manifestantes aprobaron el anuncio de “dialogo nacional”, le pidieron al presidente escuchar a los colombianos

Cartagena de Indias

A ritmo de champeta, baile, cantos y arengas, organizaciones sociales, estudiantes de universidades e instituciones públicas, docentes y hasta turistas se unieron a la gran jornada de cacerolazo en la emblemática Torre del Reloj de Cartagena.

Con ollas y diferentes utensilios domésticos, los cartageneros mostraron su rechazo evidente a lo que ellos denominan “el paquetazo” del gobierno. Aunque algunos manifestantes aprobaron el anuncio de “dialogo nacional” hecho por el presidente Iván Duque en medio de su alocución, le pidieron escuchar de manera real todas las solicitudes de los colombianos.

“El pueblo va a seguir en la lucha porque no nos vamos a dejar imponer la reforma laboral, pensional, ni tributaria. Tampoco vamos a seguir permitiendo que sigan asesinando a los líderes sociales, eso es algo totalmente reprochable”, manifestó Claudia Salgado, una de las asistentes al cacerolazo.

Lea también: En Cartagena también hubo cacerolazo durante el paro nacional

“Colombia esto es un mandato del pueblo. Le estamos exigiendo al Presidente Duque que tome las riendas del país, queremos paz y tranquilidad”, sostuvo Daniela Díaz, otra de las presentes en la manifestación.

La jornada de cacerolazo se adelantó en completa calma sin alteraciones del orden público. El Sistema de Transporte Masivo Transcaribe no reportó retrasos en su operación.

Para este sábado 23 de noviembre, los cartageneros convocaron a una “velatón” en rechazo a todos los homicidios de líderes sociales e indígenas en el departamento de Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad